Repasando los desatinos que el sesgo confesional del gobierno municipal haya impulsado a cometer en lo que va de año al gobierno de la cuidad, nos encontramos este llamativo contrato de SERVICIO DE RESTAURACION DE ESCULTURA DE BRONCE, VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN, con cargo a las obras públicas aprobado un 28 de Agosto por unanimidad por la Junta de Gobierno del segundo municipio más endeudado del estado.
No es que sea mucho dinero, que no lo es, pero conocida la situación económica que padecemos y el estado de las calles, plazas, jardines y parques de la ciudad, que padecen de años y años de dejadez y falta de conservación, de equipamientos desvencijados, de marquesinas destrozadas y un largo etcétera, nos llama la atención que se desvíe el dinero precisamente de obras públicas en estas cosas, que no entran en el catálogo de servicios esenciales que la ley obliga a prestar a las corporaciones locales.
Nos sigue llamando la atención que se tenga cabeza para esto y no para los centenares de faltas y carencias que padece la ciudad y que no se resuelven, alegando falta de presupuesto o de personal.
Gobernar es priorizar y darle prioridad a estas cosas demuestran una falta absoluta de compromiso por gobernar para todos y de atender a lo que es verdaderamente necesario y urgente.
Desde la Plataforma Laicista de Jerez demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.