La FAPA se suma a la «indignación» y al rechazo por la organización de un vía crucis y una misa en Caravaca dentro de las actividades programadas para los alumnos
La pasada semana desde Europa Laica en la Región de Murcia consideraban «inaceptable» la programación de estas actividades religiosas en organismos públicos
Los padres y madres de los alumnos de la Región de Murcia exigen la cancelación de las actividades religiosas dentro del Consejo Escolar. Se unen así a la «indignación» y al rechazo por la programación de estas actividades dentro del organismo público para este 19 de octubre.
Las asociaciones que forman parte de la FAPA Juan González han expresado este lunes por la mañana en un comunicado su malestar por la inclusión de un vía crucis y una misa en Caravaca de la Cruz -dentro de los actos por el Año Jubilar- en las jornadas sobre Altas Capacidades del Consejo.
«El Estado español es aconfesional y el Consejo Escolar Regional debe respetar este principio constitucional y no se puede identificar con ninguna confesión religiosa. Así mismo, los máximos representantes de los consejos escolares de los centros educativos de la región de Murcia deben seguir esta misma norma», recuerdan desde la FAPA.
En este sentido, denuncian que la educación «también tiene que ser aconfesional», por lo que unas jornadas educativas «no es el lugar ni el ámbito para proponer actos litúrgicos y sacramentales de una determinada confesión religiosa dándoles la consideración de culturales, incluso por respeto a la propia confesión religiosa», sostienen los padres.
Por último, han exigido que se retiren estos actos religiosos, «ya que no representan a la totalidad de la comunidad educativa y van en contra de la aconfesionalidad de la educación y de la propia Constitución española«.
Cabe recordar que la pasada semana desde Europa Laica en la Región de Murcia consideraban «inaceptable» la programación de estas actividades religiosas en organismos públicos como es el Consejo Escolar. Señalaron que «el órgano público que pretende englobar a todos los alumnos, profesores y resto de personas involucradas en la enseñanza quiere celebrar un vía crucis y una misa, actos que van en contra de la aconfesionalidad del Estado y suponen la exclusión de quienes profesan otra religión».