Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
"Ven a misa, no esperes a que te traigan" en ataúd, el llamamiento de un cura de Sevilla / EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Un caso de impotencia · por Juan José Millás

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Tiene Dios un cuerpo diplomático que es un desastre y una dirección de recursos humanos verdaderamente insoportable

Decía César Vallejo en un poema memorable que él había nacido un día en el que Dios estaba enfermo. Y es que Dios tiene días malísimos, lo que no es de extrañar si pensamos que sus representantes en la Tierra están, sin excepción, completamente extraviados: los que no persiguen la homosexualidad condenan el sexo recreativo o prohíben a las mujeres mostrar su rostro y su melena y hasta les arrancan y arrojan a la basura el clítoris, una de las manifestaciones más sorprendentes y hermosas de la naturaleza. ¿Cómo no va a estar mal Dios, pobre? ¿Cómo no va a estar mal con este panorama de comerciales puerta a puerta, empeñados en anunciar el fin del mundo para el miércoles próximo? Un fin del mundo lleno de horror, por cierto, que a Dios, todo bondad, jamás se le pasaría por la cabeza. ¿Cómo no va a estar mal el Dios de los cristianos, no digamos el de los judíos (fíjense en Gaza) o el de los islamistas, cuando nos hablan de un Todopoderoso brutal, que detesta su propia obra de arte como un mal novelista sus novelas? Tiene Dios un cuerpo diplomático que es un desastre y una dirección de recursos humanos verdaderamente insoportable. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Illa, con el abad de Montserrat, Manel Gasch, antes del inicio del acto institucional de apertura del milenario de la abadía celebrado el día 7 en el monasterio benedictino.Quique García (EFE)
Leer más

¡Hemos tenido un democristiano! Por Ignacio Peyró

Recuperado el lince ibérico, también hemos recuperado el humanismo cristiano en la figura de Salvador Illa Ni el…
Total
0
Share