El juez ha admitido a trámite una querella contra la publicación, que contendría elementos sexuales con niños.
El niño Jesús no odia a los mariquitas es el título del cómic que ha generado una gran polémica en nuestro país debido a las imágenes que contiene. Un juez ha admitido a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos.
La demanda ha sido presentada contra la editorial de la obra, Fandogamia, y su autor, Julio Serrano. En algunas páginas web el libro se recomienda para niños a partir de seis años: «El nuevo cuaderno de actividades para toda la familia. ¡Descubre lo mala que es la homofobia coloreando y pintando! En este libro encontrarás muchas actividades para aprender mientras te diviertes».
La polémica se ha generado por las ilustraciones que contiene el libro, pues expone como actividades infantiles actos sexuales con dibujos de niños y bebés. Por ejemplo, en una de las páginas se puede ver a dos monjas realizando actividades sexuales.
Este martes, Espejo Público ha contactado en directo con Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, quien ha señalado: «La estética va dirigida a niños, indudablemente, salen dos monjas tocándose. Hay unos recortables para que simulen o sexo anal o sexo lésbico. Está, por supuesto, lo del bebé que es abusado analmente por varias personas. Desde mi punto de vista, es un libro que cumple la hoja de ruta de la legalización de la pederastia«.
Elisa Beni, colaboradora del matinal, ha mostrado otro punto de vista: «Es un cómic para adultos y satírico. Además, algunos de los dibujantes dibujaban en El Jueves. Lo han hecho así para ironizar y hacer sarcasmo sobre determinados comportamientos«.
Asimismo, la periodista ha negado que el cómic «busque hacer legal la pederastia» y descarta que la querella vaya a salir adelante: «Estoy hasta las narices de los delitos que pretenden coartar la libertad de expresión y estoy hasta las narices de que sea delito herir los sentimientos religiosos».
Además, Beni ha recordado cómo comenzó el problema que tiene como objetivo el cómic: «Porque hay un librero al que le llega el cómic y, de repente, él interpreta que eso es para niños. Entonces, lo pone en Twitter y la lía, y porque, al parecer, hay un error en Amazon con la edad, que luego se ha borrado».