En el marco del Día del Empleado Legislativo, el señor vicegobernador Fabián Martín encabezó un emotivo homenaje a los empleados de la Cámara de Diputados que se acogieron al beneficio de la jubilación. Previo, fue llevada a cabo la misa oficiada por el Obispo Auxiliar, Gustavo Larrazábal.
La cita fue cumplida en el Auditorio Emar Acosta del Edificio Anexo de la Legislatura. Estuvo presente el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Enzo Cornejo; los secretarios Legislativo, Gustavo Velert; y Administrativo, Jorge Fernández; los diputados Juan de la Cruz Córdoba y Mario Herrero; el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (A.Pe.L.) Sergio Peralta, y trabajadores de la Casa de Todos.
En primer lugar, fue realizada la ceremonia religiosa. En la homilía, el obispo auxiliar sostuvo que “Jesús nos pide cosas desde el lugar donde estamos. El trabajo aporta a nuestro sostenimiento y el de nuestra familia pero el trabajo también tenemos que entenderlo como una misión. Nosotros servimos desde nuestro trabajo al bienestar de la sociedad cuando lo hacemos bien. Y en esto tenemos que tener consciencia, mientras mejor cada uno de nosotros pueda realizar su tarea, es mayor el beneficio y lo que nosotros le ofrecemos a la sociedad”.
Una vez finalizada la misa, habló el presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín. En la ocasión, destacó la importancia de compartir con el personal legislativo estos cuatro años al frente de la Cámara y reconoció el esfuerzo incansable de todos los trabajadores, mencionando en especial a Hugo Masi, Hugo Company, José Manrique y Nancy Castro. Expresó sus mejores deseos para ellos que comienzan una nueva etapa, subrayando que cada fase de la vida tiene sus momentos especiales y deseando que esté llena de paz, amor y salud.
Luego, enfatizó en la importancia del compañerismo y el respeto mutuo en el ambiente laboral, agradeciendo a todos por contribuir a un entorno donde se valora el diálogo por encima de las diferencias políticas. Concluyó asegurando su compromiso de apoyo continuo y deseando lo mejor para quienes se retiran, destacando la importancia de sus experiencias y consejos para el futuro.
Por su parte, el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Sergio Peralta pronunció unas palabras de reconocimiento a las cuatro personas que perciben el beneficio de la jubilación y dijo que “estos compañeros han dejado parte de sus vidas en las tareas que han realizado con responsabilidad, dedicación en cada una de las áreas que le han tocado cumplir funciones”.
Para finalizar, las autoridades realizaron la entrega al personal jubilado de un diploma de honor y la certificación de servicios en reconocimiento por los años de desempeño y aporte en la labor legislativa.