Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comuniones y contradicciones familiares

Una tradición católica en un país que ya no es practicante. Unos niños más creyentes que sus padres. Un fenómeno que resiste favorecido por la privatización de la escuela pública

Acabamos de atravesar la época del año en la que se celebran las comuniones. Un rito cada vez menos habitual en España, aunque resiste. Y resiste muchas veces por motivos que no tienen mucho que ver con la fe. En solo diez años ha bajado del 72 al 54% el porcentaje de españoles que se definen como católicos, y los que se declaran practicantes no llega al 20%. El sentimiento de pertenencia a un grupo y también la influencia de la escuela concertada católica empujan a muchos menores a querer entrar en un mundo al que de otra forma no mirarían.  

Hoy nos preguntamos cómo padres y madres gestionan la contradicción entre no creer en Dios, ni siquiera compartir el papel de la Iglesia en la sociedad, y que tu hijo o tu hija venga un día diciendo que quiere hacer la comunión por algo tan básico, tan humano, como el sentimiento de pertenencia o el encaje con los demás. Escuchamos las experiencias de tres familias: la de Rocío, Alejandro y Patricia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share