Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El sacerdote Pedro Francisco Rodríguez Ramos, acusado de abuso de menores (tercero por la izquierda), en una de sus estancias en Moyobamba, Perú, en 2020, más de tres años después de la denuncia y mientras el caso era investigado por los tribunales.

La Fiscalía del Supremo rechaza la absolución de un cura acusado de pederastia en el seminario de Toledo

El ministerio público no ve indefensión del sacerdote en la instrucción del proceso y pide devolver las actuaciones para que un tribunal distinto vuelva a dictar sentencia

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido que se revoque la sentencia absolutoria de un cura del seminario de Toledo acusado de abusar de un menor, antes condenado a siete años de cárcel, y pide que vuelva a dictarse sentencia con otro tribunal distinto. Es decir, que se devuelvan las actuaciones a la fase anterior, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que absolvió al clérigo por apreciar errores en la instrucción del proceso que le habrían causado indefensión. Tras ser recurrida su decisión ante el Supremo, el ministerio público apoya al denunciante y rechaza que se produjera una vulneración del derecho de defensa del sacerdote. Por eso pide que otro tribunal “examine la sentencia dictada (…) y dicte la resolución que proceda valorando la totalidad de las pruebas practicadas en el plenario”. Ahora el Tribunal Supremo debe decidir si acepta el recurso o confirma la absolución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share