Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una de las puertas de la Mezquita / Cadena SER

El juez desestima la petición de la plataforma Mezquita Catedral y da por ejecutada la sentencia

Recuerda que la medida establecida por la sentencia fue la anulación de la licencia para la apertura

El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba, Antonio Salmoral, ha emitido un auto en el que señala que la sentencia por la apertura de la llamada ‘segunda puerta’ de la Mezquita-Catedral está «ejecutada en su totalidad».

Cierra así el incidente de ejecución abierto tras la solicitud de personación en el caso de la Plataforma ‘Mezquita Catedral, patrimonio de tod@s’, en la que también pedía la ejecución de la sentencia y, por tanto, la reposición de la celosía de Rafael de la Hoz.

El juez recuerda que la sentencia consistía en la anulación de la licencia que la Junta de Andalucía concedió al Cabildo para la retirada de la celosía, que tenía como objetivo del paso de procesiones. Insiste en que en el procedimiento no se formuló demanda contra el Cabildo, sino contra la administración.

«La administración, una vez firme la sentencia, contestó mediante oficio sobre el cumplimiento de la misma, habiendo dejando sin efecto la resolución y anulando la autorización. Con lo que esa sentencia aparece cumplida en su totalidad», refiere el auto, fechado el 7 de mayo.

Por ello, da por cerrado el procedimiento abierto por la petición de la plataforma y rechaza su personación por no ser parte afectada por la sentencia, ratificada por el Tribunal Supremo en junio de 2021 y cumplida, según el juez, por la parte demandada.

Entiende que «no tiene sentido» la personación «dada además la situación de archivo definitivo que excluye cualquier finalidad práctica» de ello.

Entre las razones por las que no acepta la inclusión de la Plataforma en el proceso es que «no está afectada por el fallo» y, por tanto, no está legitimada «para poder solicitar la ejecución de una sentencia ajena».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share