RESUMEN
El artículo pretende mostrar el papel central que en la conformación del pacto por la convivencia juegan la libertad de conciencia, la tolerancia y la laicidad como su base y punto de partida. Ahí está la fuente originaria tanto de los valores comunes como de los valores diferenciales de la comunidad política, en la que uno de los valores superiores del ordenamiento es el pluralismo. Ese triángulo incluso es el que regula la relación entre los valores comunes y los diferenciales y entre estos, entre los de unos con los de los otros, según que sean de conciencia en sentido estricto o en sentido lato. Finalmente se hacen algunas reflexiones sobre el papel que pueden y deben jugar en la sostenibilidad del sistema democrático las instituciones educativas y los medios de comunicación.
Fe y Derecho: contrarrevolución conservadora y mutaciones de la libertad religiosa en Estados Unidos · por Mikel Díez Sarasola
En Estados Unidos, poderosos movimientos neoconservadores utilizan el activismo legal para desmantelar concepciones políticas progresistas y promover así…