Comentarios del Observatorio
España sigue viviendo el esperpento de penar la blasfemia, dando pie a las más variopintas denuncias contra la libertad de expresión.
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra dos profesoras de un instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad valenciana de Requena (España), que se disfrazaron de religiosas y que se habrían mofado de los católicos.
Las profesoras, que entre los elementos del disfraz contaban con una cruz de madera invertida colgada del cuello, actuaron de esta manera con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
La denuncia interpuesta ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Requena acusa a las dos maestras de un posible delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en el Código Penal español.
Su presidenta, Polonia Castellanos, considera que “en el Dia de la Mujer, atacar a las monjas católicas, mofarse de ellas y ridiculizarlas delante de los niños, es una muestra más del odio y la discriminación al que somos sometidos los cristianos de forma gratuita. La justicia debe actuar antes de que sea demasiado tarde”.
Nacido en 1980, soy un periodista español con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales, especializado en información sociopolítica y religiosa. He trabajado más de 10 años en defensa de los derechos humanos y tengo acreditaciones en Periodismo y Comunicación Integral. Desde julio de 2022, soy corresponsal de ACI Prensa y EWTN Noticias en España, cubriendo eventos internacionales de la Iglesia Católica.