Los murcianos acompañan a su patrona hasta la Catedral
Monseñor Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, le pide a la Virgen de la Fuensanta que interceda por las vocaciones y la lluvia
«Le pido a la Virgen dos cosas: que llueva, que mueva las nubes y que caiga agua sobre esta tierra y sobre las tierras más secas, en este caso, de Levante; y otra, que para mí es muy importante, que active el corazón de los jóvenes para seguir la voz de Cristo». Con estas palabras recibía el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde el prelado espera siempre, junto al Cabildo Catedralicio y a las autoridades locales, a la Morenica para acompañarla en el último tramo hasta la Catedral.
La patrona de los murcianos salía a las 15:00 horas de su santuario en Algezares y sobre las 20:30 entraba en la Catedral. Allí permanecerá hasta el 16 de abril, día en el que regresará en romería a su santuario. En esta ocasión, la Virgen de la Fuensanta visita la ciudad para celebrar el aniversario de su coronación canónica.