Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] La presidenta municipal firma un acuerdo para promoción y tolerancia de libertad religiosa en Quintana Roo, acompañada de la gobernadora del Estado y representantes religiosos

Juanita Alonso atestigua firma de acuerdo para promoción y tolerancia de libertad religiosa

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acompañó a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa a la “Firma del Acuerdo para la Promoción y la Tolerancia de la Libertad Religiosa en Quintana Roo”, que tiene como objetivo, construir un nuevo modelo incluyente, con justicia social y respeto a las libertades de culto. Primer convenio a nivel nacional en este tipo que integra a todo el sector religioso de Quintana Roo. 

Acompañada también por las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; Tulum, Diego Castañón y de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, la Edil de Cozumel, Juanita Alonso, atestiguó esta firma de este convenio entre el Gobierno del Estado que encabeza, Mara Lezama con el sector religioso del estado y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, con el que se busca promover el respeto y la tolerancia religiosa.

En el auditorio del Planetario Ka’ Yok’ de la ciudad de Cancún, los involucrados en esta firma también se sumaron a la campaña “Yo si te creo” liderado por la jefa del ejecutivo estatal, Mara Lezama, la cual es una cruzada para visibilizar los modos de violencia contra las mujeres y niñas, para atenderlas, prevenirlas y erradicarlas, sumando más acciones para actuar y generar conciencia en la comunidad sobre la urgencia para frenar estos actos que atentan contra el bienestar del sector.

En este evento también estuvo presente, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez; el obispo de la diócesis, monseñor, Pedro Pablo Elizondo; así como representantes de asociaciones y organizaciones de diferentes religiones en el estado y municipios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share