La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, asistió invitada en representación de los evangélicos y protestantes españoles a un almuerzo celebrado en el Palacio Real tras el acto de jura en el Congreso
La Princesa Leonor ha alcanzado este martes 31 de octubre la mayoría de edad. La heredera al trono español ha cumplido 18 años y ha jurado la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputados, en un acto solmene.
Al terminar, la Familia Real se ha desplazado al Palacio Real para continuar con los festejos, donde se le ha impuesto el collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y ha dado su primer discurso tras la jura.
Después, se han trasladado al comedor de Gala y disfrutaron de un almuerzo junto a más de 100 invitados institucionales, entre ellos los representantes de las confesiones religiosas con mayor arraigo en nuestro país -católicos, musulmanes, judíos y protestantes-. En representación de la comunidad evangélica asistió invitada la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno. Es la segunda vez en un mes que Bueno estrecha las manos de los miembros de la Familia Real. La vez anterior fue, en el mismo escenario, en el Palacio Real, en el Día de la Fiesta Nacional de España, el pasado día 12 de octubre.
Momento en el que la Secretaria ejecutiva de FEREDE saluda y felicia a la Princesa Leonor / Captura RTVE
“En FEREDE valoramos estas invitaciones como un gesto importante por parte de Sus Majestades los Reyes, de visibilizar a las confesiones religiosas, especialmente a las no católicas, y normalizar la realidad de una España moderna y plural, también en el ámbito de las creencias religiosas de la ciudadanía”, ha dicho la federación.
“Asimismo, felicitamos a la Princesa Leonor por su cumpleaños y por su compromiso público ante el pueblo español de jurar la Constitución en su condición de heredera del trono, con nuestro compromiso también de orar a Dios por su vida y sus responsabilidades presentes y futuras”.