El suceso ha sido denunciado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que ha catalogado lo ocurrido de «vergonzoso»
La escuela pública a la que acudieron las hijas del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, ha colgado una estelada gigante en la víspera del sexto aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
El suceso ha sido denunciado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que ha catalogado lo ocurrido de «vergonzoso». Asimismo, el organismo ha alertado sobre la falta de neutralidad de la escuela catalana: «Nada ha cambiado seis años después del 1-O».
Puigdemont llama a la movilización
A la misma hora que se producía este suceso, Puigdemont ha llamado a la movilización este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona «para defender aquella victoria», en referencia al sexto aniversario del referéndum del 1-O de 2017.
En un mensaje en la red social X este sábado, ha asegurado que hace seis años decidieron que aquel era «su destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña», y que todo lo que hacen debe servir a este propósito.
«Hay quien querría que nos olvidáramos, que lo dejáramos pasar y pasáramos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros», ha añadido.