Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La lucha permanente por la libertad · por Juan Santaella

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La mujer está siendo despojada de derechos por el avance de la extrema derecha y por el desprecio que suscita en las repúblicas islámicas

La escritora francesa Marie Gouze (1748) fue una luchadora contra la esclavitud y por los derechos de las mujeres. Escribió la ‘Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana’ (1791), donde pregunta: «Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta… Dime, ¿Qué te da imperio soberano para oprimir a mi sexo?». Su lucha contra el poder, por la defensa de los esclavos (esto atentaba contra el imperio francés) y las mujeres, la llevó a la guillotina (1793). Solo tras la Segunda Guerra Mundial se le consideró una de las grandes de la Revolución Francesa. La lucha de Gouze fue solo el comienzo. Ahora mismo, la mujer está siendo despojada de muchos derechos en varios lugares de Occidente debido al avance de la extrema derecha, y, sobre todo, en las repúblicas islámicas, por ejemplo, en Irán o en Afganistán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share