Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Las activistas y profesionales que trabajan con redes sociales temen por su seguridad.
Los asesinatos sin resolver en Afganistán no cesan tras la llegada de los talibanes.
Las activistas y youtubers en Afganistán tienen miedo. Dicen estar preocupadas por sus vidas tras el misterioso asesinato de Hora Sadat y por la oposición del gobierno talibán al trabajo de las mujeres. Una presión que las hace dudar sobre si continuar con su trabajo desde casa por miedo a las represalias.
Las detenciones se suceden. Según datos del Movimiento de Unidad y Solidaridad de las Mujeres Afganas, los talibanes liberaron hace dos semanas a ocho de sus miembros, tras ser detenidas en una casa mientras emitían a través de Youtube en una casa, en el área de Khairkhaneh, en Mina (Kabul). Fueron Khatul, Hajreh Azadeh y sus dos hijas, Hasina Sarvari, Faridah Mohib, Tubi Atai y Lima Amiri, según fueron identificadas a través de Twitter.