Así lo indicó en la 99.9 el periodista que está presentando en Europa su libro “Dios, marca registrada” donde indicó que “analiza el papel de las religiones frente al estado“.
La incidencia de las religiones en las sociedades es innegable y a pesar de que ha ido mutando la importancia que tiene para la reglamentación de la vida, siempre está presente.
El periodista Ilya Topper está presentando su libro “Dios, marca registrada” en España y habló en la 99.9 sobre los motivos por los que decidió escribir respecto de este tema: “es un libro en defensa del laicismo y que analiza el papel de las religiones frente al estado. Me limito a las religiones presentes en el Mediterráneo como el cristianismo, Islam y el judaísmo; religiones monoteístas que tienen un largo recorrido histórico y que son parte de la sociedad, marcando normas, tabúes y hasta leyes. Esto en Europa es actualmente polémico, como el Islam que se ve como la religión de los inmigrantes porque tiene una tendencia marcada a tratar de ser visible en espacio público”.