Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Iglesia de los jesuitas de Montesión captura de pantalla

Escándalo en Mallorca: denuncian a dos jesuitas de Montesión y a un sacerdote diocesano por abusos y violaciones durante 30 años

Escándalo en Mallorca: denuncian a dos jesuitas de Montesión y a un sacerdote diocesano por abusos y violaciones durante 30 años

Autor: Andrés Martínez

Fuente: Diario de Mallorca

«Su forma de relacionarse con excesiva ternura, abrazos, dos besos… viniendo de un cura se me hacía muy extraño», afirma la denunciante

La víctima, que padece una enfermedad psiquiátrica, sostiene que se prevalecieron de su vulnerabilidad

Una mallorquina ha denunciado ante la Justicia ordinaria y el Tribunal eclesiástico a tres sacerdotes por abusos sexuales y violaciones durante más de tres décadas.

Los acusados son un cura diocesano, J. C. V., que reside en Palma, y dos jesuitas que estuvieron vinculados al convento palmesano de Montesión, L. A. S. y F. M. R., y que ahora viven en la Península.

Los jesuitas de Mallorca admiten que dos religiosos abusaron de una mujer durante años

Autor:

Fuente: Religión Digital

La víctima fue atacada en varias ocasiones entre 1985 y 2001

«Pedimos perdón a la víctima no solo por el grave sufrimiento personal y psíquico ocasionado por los religiosos sino también por no haber sabido proteger a una joven vinculada a nuestra pastoral»

Conocieron la acusación «en abril de 2021 a través de la denuncia de una víctima al obispado de Mallorca. Inmediatamente el provincial de España abrió dos procesos canónicos de investigación previa, los jesuitas quedaron bajo supervisión de sus superiores y la delegada de Entorno Seguro inició un contacto con la víctima denunciante que se mantiene en la actualidad»

Los Jesuitas de Mallorca, a través de un comunicado, han reconocido que dos de sus sacerdotes cometieron abusos sexuales a una mujer mallorquina entre 1985 y 2001. «Pedimos perdón a la víctima no solo por el grave sufrimiento personal y psíquico ocasionado por los religiosos sino también por no haber sabido proteger a una joven vinculada a nuestra pastoral», han manifestado en la nota de prensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share