Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] La laicidad y la importancia de salvaguardar su integridad · por Oscar Gabriel Campos

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

Ningún dogma, aunque sea “creído” por la mayoría, puede imponerse en una democracia ya que se  consideraría invadir esferas de competencia en aspectos sociales como decisión política, utilización de recursos públicos, educación entre otros, enfocando así gran parte de esfuerzo y recursos de todo tipo a la participación de manera indirecta de alguna de las religiones, aunque sea la que tenga más fieles alrededor del mundo.

La laicidad no es incompatibilidad a la religión como elección personal, sino la afirmación de un Estado de carácter universal en el que todos sean reconocidos. Temas de las agendas nacionales e internacionales como el respeto a los derechos humanos tales como la diversidad, libre desarrollo de la personalidad, sexuales y reproductivos analizados desde la relación sexualidad-religión, entre otros replanteado la centralidad política de lo religioso en la esfera pública. La sujeción a las leyes civiles en el ámbito estatal por una parte y la obediencia a la autoridad de Dios desde la fe religiosa o alguna otra religión no son planos necesariamente opuestos, sin embargo distintos y no deben confundirse prevaleciendo el respeto de las competencias correspondientes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share