Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
El «Estado Islámico» nació antes de lo que muchos creen. Su génesis fue producto de un golpe de Estado dentro de la propia Al Qaeda»
Nadie parecía saber de dónde habían salido aquellos milicianos ataviados de negro que amenazaban con engullir Siria e Irak. Hacía apenas unos meses que un yihadista de ropajes tan oscuros como su barba había proclamado el nacimiento súbito de un grupo llamado ISIS, como un mago que sacara repentinamente un conejo rabioso de su chistera. Pocos entendieron entonces que el origen de aquel grupo se remontaba tiempo atrás, a los primeros años del siglo XXI.