Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Desde mi punto de vista y con todos mis respetos a aquellos que piensan lo contrario, los medios de difusión de radiotelevisión pública no deben estar al servicio de ninguna confesión religiosa. Y más en pleno siglo XXI. Pues su difusión implica de forma tácita la tradición que imperaba en la dictadura en que la Iglesia Católica era religión de Estado y que creo que en pleno siglo XXI ha dejado de tener sentido alguno, además de contravenir la aconfesionalidad constitucional. Para aquellos que somos laicos, e incluso algunos de nosotros pertenecemos a asociaciones laicas, creemos que la sociedad ha evolucionado hacia una creciente secularización social y la baja cifra en las creencias y prácticas religiosas de cualquier naturaleza así lo demuestran.