Irán utiliza a su embajada en Colombia para informar de que el futbolista está acusado de «ser miembro de un grupo armado que ha matado a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas».
A través del sindicato FIFPRO se conoció la noticia de la ejecución del futbolista, por hacer campaña pro derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.
La Embajada de Irán en Colombia ha asegurado ayer lunes, a través de la red social Twitter, que el futbolista Amir Nasr-Azadani está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas y que las informaciones sobre su condena a muerte son una campaña de Fake News.
El arranque del Mundial de Qatar comenzó con diversas polémicas políticas paralelas a la celebración deportiva. Una de ellas causó mucho revuelo. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), a través de un comunicado, mostraba su «conmoción» por las informaciones que aseguraban que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrentaba a la «ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país». En ese momento, la Federación pidió «la eliminación inmediata de su castigo».
Las protestas en todos los ámbitos de la sociedad si hicieron ver a través de las redes sociales, en especial Twitter. Red, que ahora ha elegido la Embajada de Irán en Colombia para anexar una captura de pantalla de la noticia con el sello en rojo de fake.
A través de un «hilo», señalan que «el proceso contra el jugador acaba de iniciarse, por lo que todavía no hay una condena formal«.
Y sigue diciendo que son «falsas las noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista Iraní«, además de asegurar que «Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mato a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos».