También aparece en
Todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a las víctimas y el rechazo con rotundidad a los actos cometidos por el párroco don Andoni
Después de queuna mujer denunciase ser víctima de abusos sexuales por parte del cura de la localidad elgoibartarra en la década de los 60, el Ayuntamiento de Elgoibar rechaza “con toda la fuerza y contundencia” estos hechos y ha mostrado su total apoyo a las víctimas. Los abusos fueron perpetrados por el que entonces era el cura de la localidad en la década de los 60, el párroco don Andoni.
El Ayuntamiento de Elgoibar se muestra tajante ante estos hechos, argumentando que “son vulneraciones graves e inaceptables de los derechos humanos”. La corporación municipal añade que “La violencia sexual que sufren las niñas y niños es un resultado de la estructura machista, por eso para responder a este tipo de violencia es imprescindible desarrollar políticas públicas que tengan en cuenta esa raíz y que la sociedad no se quede callada”.
Desde el Ayuntamiento manifiestan su clara y firme postura favorable a las víctimas, solidarizandose con ellas. “El Ayuntamiento quiere hacer llegar su cariño, apoyo y solidaridad más sincera a todas las víctimas y a sus familias, y poner a su disposición los servicios municipales de atención y asistencia, así como la ayuda que precisan”, publica el Ayuntamiento. La entidad municipal añade que ratifica su apoyo ratifica su compromiso de hacer desaparecer todos los tipos de violencia machista. Además, afirma con rotundidad que las víctimas deben estar en el centro, con lo que anima y exige a la ciudadanía y a las demás instituciones a manifestar su apoyo por las víctimas y a trabajar por esclarecer los hechos, reparar daños y trabajar por que actos como estos no vuelvan a ocurrir.