La población de ateos en el país se duplicó desde 2012, sumando a la fecha 10 millones 211 mil 52 personas que no se identifican con ninguna creencia religiosa.
En sólo diez años el número de personas sin religión se duplicó en México superando los 10 millones.
De acuerdo con cifras del Inegi, la población de personas sin religión en el país se duplicó desde 2012, sumando a la fecha 10 millones 211 mil 52 personas que no se identifican con ninguna creencia religiosa.
La rama del cristianismo que más han perdido feligreses ha sido principalmente la Iglesia Católica.
En 2010, el INEGI registraba que el 82.7% de la población en México se consideraba abiertamente católica, pero para el 2020 sumaron el 77.7%.
Aún así, actualmente 97.8 millones de los 126 que hay en México se identifican con la Iglesia Católica.
México es el país con más católicos hispanohablantes del mundo, el segundo por número detrás de Brasil y por proporción detrás de Italia, cita una nota de Life and Style.
Y que por otro lado las iglesias evangélicas aumentaron sus feligreses en casi 5%, colocándose como el segundo grupo religioso más amplio del país, sumando cerca de 14 millones de personas que se identifican con esa fe.
Además de que es en ciudades fronterizas del Norte y comunidades rurales del Sur del país donde se puede ver una dinámica más creciente de las iglesias evangelistas, cita el artículo.