Hassan Ghashghavi se reúne con Ángeles Moreno Bau, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Irán en Madrid para expresar su protesta por la represión de las manifestaciones y por vulnerar los derechos de las mujeres.
El embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi, ha llegado al ministerio de Asuntos Exteriores a las diez y media de la mañana, donde mantiene en estos momentos una reunión con Ángeles Moreno Bau, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales.
El Gobierno expresó este martes a través de un comunicado su firme condena por la violencia ejercida contra manifestantes pacíficos en diferentes puntos de Irán, y exigió a las autoridades del país que se respete y garantice el derecho de todos sus ciudadanos a expresarse y manifestarse «libre y pacíficamente».
La muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el obligatorio velo ha provocado fuertes protestas en Irán.
A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno reiteró su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y declaro que los derechos de las mujeres «han de ser respetados en cualquier circunstancia y de acuerdo con los instrumentos internacionales de vigencia universal».