Más Madrid ha acusado al alcalde de ser un «colaborador necesario», ya que «no ha movido ni un dedo» para impedir el auto.
Un juez ha mandado retirar provisionalmente, a petición de Vox, las banderas LGTBI colocadas en los balcones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid. La medida, interpuesta contra el Consistorio, se mantiene mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso. Los partidos de izquierdas han mostrado su rechazo a la decisión.
Más Madrid ha avisado de que ningún miembro de la formación «retirará las banderas», además de pedir la nulidad del auto. El grupo liderado por Rita Maestre ha acusado al alcalde de ser un «colaborador necesario», ya que considerán que el «el Ayuntamiento de Almeida no ha movido ni un dedo para impedir este auto de cautelares».
El PSOE ha remarcado que si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asumen este dictamen sería «una nueva cesión» a la ultraderecha.La portavoz de los socialistas, Mar Espinar, ha remarcado que su grupo aún no ha recibido la notificación del Ayuntamiento para retirar las pancartas del edificio.
El PSOE espera que Almeida no asumirá el fallo judicial «al ser cautelar». Los máximos responsables del municipio, además, tendrán que explicar por qué hay un problema con la bandera LGTBI en el balcón de su grupo, mientras que no lo hay con la bandera de Ucrania, que también exhibe el PSOE. Más Madrid ha acusado a Almeida de ser un «colaborador necesario»
«Empieza a ser costumbre que las cosas pasen a sus espaldas o con su complicidad», ha señalado Marta Higueras a través de Twitter, a Villacís. La portavoz del Grupo Mixto le ha preguntado a la vicealcaldesa si «¿seguirá sin actuar ante actos de LGTBIfobia desde su Gobierno?».