Consideran incongruente que en la Jornada de Oración por la Paz se segregue y divida a las personas
Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La comunidad LGBTTTIQ+ reaccionó esta noche a las declaraciones del obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien dijo que la homosexualidad, el lesbianismo y el aborto son los pecados que generan la violencia en México.
El prelado hizo tales señalamientos durante la misa realizada esta mañana en Catedral como parte de la Jornada de Oración por la Paz.
Al respecto, el colectivo Pride Michoacán indicó en un “Comunicado contra los discursos de odio”, que “es irracional el odio que la Iglesia católica denota una y otra vez contra nuestra población. Esta mañana desde la Catedral de Morelia nuevamente hicieron uso del discurso para violentarnos al grado de decir que la violencia que se vive en el país es nuestra culpa”.
Agregó que quienes forman parte de la población LGBTTTIQ+ condenan enérgicamente los discursos de odio que promulgó el obispo auxiliar de Morelia.
Indicaron que si bien se viven tiempos en los que la violencia está presente, de ninguna manera las personas homosexuales, lesbianas o trans son responsables de ello.
“Consideramos que las palabras tienen un impacto y se deben utilizar con responsabilidad, que éstas debieran ser de amor y para unificar, así pues que, es incongruente que en la Jornada de Oración por la Paz segregue y divida a las personas”, detalla el documento.
Finalmente, exhortaron al obispo a rectificar y no generar él más violencia de la que ya se vive y de la que él mismo se queja.