El esperado regreso de la Virgen del Carmen a las calles de Córdoba
Las dos imágenes estuvieron arropadas por sus devotos y numerosos fieles que no quisieron dejar de acudir a la cita
Si en julio de 2021 se intentó y la evolución de la pandemia frustró los planes, 2022 ha sido el año en que la Virgen del Carmen ha vuelto a procesionar por las calles de Córdoba, desde San Cayetano y desde Puerta Nueva.
Dos procesiones esperadas, diferenciadas y con un sello propio que siempre gusta ver por las calles de la ciudad, ya sea por el centro de Córdoba a la imagen del convento de San José; ya sea por el casco histórico, como sucedió este año con la talla de Puerta Nueva.
En San Cayetano doblaron las campanas y la alegría bajó por la cuesta de la mano de Santa Teresa y bajo el palio que cubre a la reina del Carmelo. Con un nutrido cortejo (en el que destacó la presencia de varios ediles, encabezados por el alcalde de la capital) la procesión dejó de manifiesto la elegancia de la archicofradía, cuyo colofón pusieron los sones del Carmen de Salteras.
Por su parte, el cortejo de Puerta Nueva llegó hasta el templo mayor. La presencia de la Catedral en el recorrido era uno de los grandes -o el que más- de la procesión. Como también lo fue la impronta que Carlos Herencia deja siempre en los pasos que manda y, para esta ocasión, consiguió llevar un sobresaliente número de costaleros.
En plena ola de calor, las dos imágenes estuvieron arropadas por sus devotos y numerosos fieles que no quisieron dejar de acudir a una cita en las calles de Córdoba, que no tenía lugar desde 2019.