Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acoso y rezos frente clínicas de aborto: «Mear tampoco es delito y no voy a la puerta de tu iglesia»

En diversas clínicas donde se practican abortos se han perpetrado actos de acoso que tratan de justificar con el acto del rezo católico.

Grupos ultracatólicos han comenzado a organizar rezos frente a clínicas donde se practica el aborto, algo que se ha ido gestando desde este pasado mes de enero.

El pasado mes de enero uUna decena de ayuntamientos decidíao retirar de marquesinas y soportes publicitarios la polémica campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que animaba a «rezar» ante las clínicas abortistas, al considerar que vulnera los derechos de las mujeres, pero otros, como Madrid y Córdoba, lo mantuvieron.

Ahora, alentados por la oleada regresiva que asola Estados Unidos estos grupos se han visto aupados en sus aspiraciones.

En este sentido, la Conferencia Episcopal estadounidense ha emitido una nota, suscrita por su presidente, José H. Gómez, y el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, William E. Lori, en la que invitan a los fieles «a unirse en ayuno y oración» a las manifestación anti-aborto para «la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo en Dobbs v. Jackson» y «por la conversión de los corazones y las mentes de quienes defienden el aborto».

Desde el pasado fin de semana en España se han organizado diversas concentraciones para lanzar proclamas como “rezar no es delito».

En Donostia, contra estos, decenas de personas y trabajadores de la clínica Askabide han defendido este sábado por la tarde el derecho al aborto con el fin de contrarrestar la convocatoria de la organización ‘Rezar no es delito’ en repulsa a esta práctica.

Este grupo ultracatólico había anunciado una manifestación a las 19.30 horas para ir «en procesión» desde el centro Koldo Mitxelena hasta la calle Easo 79 donde se encuentran la clínica Askabide.

Amarako Talde Feminista, Donostiako Bilgune Feminista, Groseko Asanblada Feminista, Morlanseko Talde Feminista, Intziri y Plazandreok instaron esta misma semana al Ayuntamiento de San Sebastián y al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a que tomaran medidas efectivas para prohibir la convocatoria de la organización ‘Rezar no es delito’. Consideraron que «vulnera los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres como porque es ilegal».

Estos actos han producido una oleada de comentarios contrarios al acoso frente a las clínicas abortivas:

Ni rezar ni mear es motivo de delito.

Pero no voy a tu iglesia y me meo en la puerta así que no vayas a las clínicas a dar por culo coño, si quieres rezar en tu iglesia o en bajito como con la música. https://t.co/VRG152Mw3z

— Anuj (@Anujbost) May 8, 2022

No es delito. Es una estupidez mayúscula. Los videntes, adictos al tarot, astrólogos, religiosos, abducidos y demás iluminados deberían ser objeto de tratamiento psicológico.

— HezSocial (@ZLaicos) May 8, 2022

Que os apliquen la ley y os multen por acoso. Basta de comulgar con vuestras leyes religiosas.

— Edu Barcelona (@superedubcn) May 8, 2022

Fanáticos! Dejad en paz a las mujeres.

— Roberto Sotomayor (@SuperRoStar) May 8, 2022

Simplificar acciones de esa manera es como afirmar que «hablar no es delito», pero omitiendo que en esas palabras hay un «dame todo lo que lleves encima» al tiempo que se exhibe una navaja.

La libertad religiosa incluye el derecho a no profesar ninguna.

— LadyCrocs (@ladycrocs) May 8, 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
[Argentina] La vicepresidenta y numerosas autoridades civiles y militares en la misa Acción de Gracias por 40 años de Paz y Amistad entre Chile y Argentina
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share