Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las exenciones a las iglesias en Cornellá (Barcelona) superan los 118.000 euros anuales

Los datos aportados por el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (Barcelona) sobre las exenciones del IBI indican que la Iglesia católica tiene casi 110.000 euros anuales de exención fiscal y las iglesias evangélicas y adventistas más de 8.000 euros.

ENTIDADES EXENTASIMPORTE DE LA EXENCIÓN
Arzobispado y parroquias41 710 euros
Órdenes religiosas67 620 euros
Iglesias Evangélicas y Adventistas8 774 euros
TOTAL entidades religiosas118 114 euros

La Iglesia católica diocesana (arzobispado y parroquias) cuentan con 18 bienes exentos, iglesias, pisos, bajos… como las parroquias de Santa María, San Miguel, San Felipe Neri, San Jaume, Virgen del Pilar, San Ildefonso.

Las órdenes y congregaciones religiosas (La Salle, Hijas de San José, Hermanos de San Juan de Dios, Hermanas de la Doctrina Cristiana, Siervas del Sagrado Corazón, Misioneras Claretianas, Hermanas de Betania, Compañía de Jesús) y algunas entidades de caridad (Fundación Nazaret y Fundación Casa de Misericordia) cuentas con 19 inmuebles exentos que incluyen varios colegios religiosos, edificios, pisos y locales.

Las iglesias evangélicas cuentan con cuatro locales que usan como templos (Iglesias Cristiana Evangélica de Cornellá, Iglesia Bautista, Iglesia de Filadelfia, Iglesia Evangélica El Nazareno). Y dos locales la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share