Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El acto de València Laica por la derogación de los acuerdos con el Vaticano

Ayer jueves 21 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación el acto programado desde hacía más de un año por València Laica exigiendo la derogación de los acuerdos con la Santa Sede.

Más de un centenar de personas acudieron, entre ellas había representantes de partidos políticos, sindicatos y asociaciones : Podem, Esquerra Unida, Partit Comunista, Compromís , CCOO, Intersindical, CGT…..

Raquel Ortiz presentó el acto situando la derogación de los acuerdos en el marco general de la asociación Europa Laica que cumple ya 20 años en su lucha por el estado laico.

A continuación Juanjo Picó, presidente de Europa Laica, desarrolló los aspectos de los distintos acuerdos y todos los privilegios que conllevan.

Concepción Torres lo hizo desde la perspectiva de género ahondando en la necesidad de hacer pedagogía laicista en todos los niveles educativos incluida la Universidad donde hay mucho desconocimiento entre el alumnado. Las mujeres no existimos en la Constitución como sujeto de derechos, declaró Concepción. 

Javier Pérez Royo desarrolló su ponencia sobre el constitucionalismo desde una perspectiva histórica y crítica sobre el poder de la Iglesia en alianza siempre con el conservadurismo. Algo muy singular del estado español en comparación con otros países europeos.

Para el profesor Pérez Royo, la alianza entre Monarquía e Iglesia ha sido constante en la historia constitucional española y en las restauraciones. La restauración monárquica en la transición consolidó un pacto que nadie ha cuestionado hasta la fecha. Monarquía e Iglesia  blindan los acuerdos.

El coloquio posterior tuvo una alta participación. Sobre las 21: 15 finalizó el acto por el cierre de la Facultad.

Coordinadora de Valencia Laica 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share