La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, encabezó en la tarde de este pasado viernes la procesión de la Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad, tras un año de ausencia en las calles jerezanas. Por la mañana, la regidora socialista renovó el voto de la ciudad con su Patrona.
En el acto en la Basílica de La Merced, Mamen Sánchez pronunció un discurso en el que llegó a hablar directamente a la Virge: «Alcaldesa perpetua, cuánto ha cambiado el mundo desde la última vez que saliste en procesión. Pero vamos a quedarnos con una enseñanza positiva. De esta crisis, de la que hemos aprendido a marcha forzada, también nos ha permitido sacar lo mejor de los jerezanos».
«Queremos construir una sociedad de convivencia, de valores, en la que no haya sitio para la desigualdad, la discriminación y la violencia. Un modelo donde todo gire alrededor de las personas. Una ciudad para vivirla, sentirla, compartirla y amarla», pronunció Sánchez ante autoridades eclesiásticas, como el obispo Rico Pavés, y civiles.
Asimismo, en su alocución, donde agradeció la solidaridad de muchos jerezanos con los más vulnerables durante la pandemia, también pidió a La Merced «soluciones justas y acertadas». «Señora, siga inspirándonos a los gobernantes para que encontremos las soluciones justas y acertadas a esos problemas cotidiano de nuestra gente. Ahora se abren nuevas oportunidades de liderar reformas socialmente justas, donde prime la inversión en educación, en el cuidado a nuestra salud y a nuestros mayores, donde se abran oportunidades laborales, donde no dejemos de investigar para evitar nuevos virus y abordemos en serio el cambio climático».
«Dile a nuestro pueblo que esta pandemia también nos ha enseñado que tenemos una responsabilidad colectiva para reconstruir un futuro inclusivo y sostenible para todos. Nuestra Alcaldesa Perpetua, si nos pudieras ayudar para acabar con la desigualdad, donde podamos construir un mundo más justo para todos», rogó en su discurso.