«Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar»
El ‘numero dos’ del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este sábado en un mensaje en su perfil de Twitter que el secretario general del PSRM, Diego Conesa, haya participado en un acto en el municipio murciano de Alhama en una iglesia en la que había 200 personas, según señala una información de ‘La Opinión de Murcia’.
«Mientras te piden que te quedes en casa, Diego Conesa, secretario general del PSRM, participa en celebraciones con 200 personas y les tienen que desalojar», ha censurado el secretario general de los ‘populares’ y diputado por Murcia.
Según apunta la información de ‘La Opinión de Murcia’, el líder del PSOE en Murcia y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, se encontraban entre las 200 personas que habían asistido a un templo de este municipio, que ha sido desalojado por agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de la Guardia Civil.
Asimismo, García Egea ha aprovechado para cargar contra los alcaldes ‘socialistas’ que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación.
«Algunos alcaldes del PSOE se vacunan contra la COVID-19 y otros se vacunan contra la ética y la vergüenza», ha dicho.
Según informa el medio murciano, la Policía recibió el aviso de que el templo superaba el aforo máximo permitido por que se estaban celebrando confirmaciones. Al comprobar que no se estaba respetando la distancia de seguridad se desalojó el lugar.
No se efectuaron arrestos, pero al cura, como responsable del templo, se le propuso para recibir una sanción económica, que oscila entre los 3.000 y 60.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia han admitido la presencia de Guevara y Conesa en la Eucaristía, pues se confirmaban, entre otros, el hijo de él y la hija de ella. «Ha habido una situación en la cual había confirmaciones, estaba permitida. La alcaldesa ayer le pidió al cura que las aplazara, pero consideró que no había lugar para ese aplazamiento, y se han mantenido».
Desde el PSOE de Murcia se ha informado que durante la mañana ha habido dos ceremonias de confirmación. En la primera, a las 11.30h, no hubo ningún incidente. Sin embargo, en la de las 12.30h -en la que participaban los hijos de la alcaldesa y el líder socialista en la región-, la Policía local hizo acto de presencia.
En cuanto a las cifras aportadas por fuentes policiales, Conesa considera que son «excesivas». En cualquier caso, según la versión que habría dado a ‘La Opinión de Murcia’,, el exceso de aforo se habría mantenido sólo 10 o 15 minutos.
De los 1.815 nuevos casos de coronavirus que reportó este sábado la Consejería de Salud, 16 corresponden a vecinos de Alhama de Murcia.