Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga atribuye el aumento de la subvención del Gobierno andaluz a los comedores sociales de Málaga a un milagro: “Se lo encomendé a la Virgen María porque era algo muy difícil de conseguir”

La delegada así lo confiesa a ‘Diócesis Málaga’, semanario de la Iglesia Católica en Málaga. “Mercedes García Paine, comienza y acaba su jornada encomendándose a Dios y a la Virgen. A esta última atribuye el éxito de su última gestión en favor de los comedores sociales: «Lo puse en sus manos», afirma”

“Entre sus oraciones favoritas, obviamente, el Padrenuestro y el Avemaría, que repite a diario en el rezo del Santo Rosario en familia. Pero si tuviera que destacar una, se queda con el Credo… Y, antes de dormir, nunca olvida la oración al ángel de la guarda”

El alcalde De la Torre también sale en las páginas de ‘Diócesis Málaga’ y se declara partidario de rezar a la Virgen de la Victoria “en los momentos difíciles”, pero no adjudica milagros a nadie

Es difícil calibrar si dejar los asuntos políticos en manos de posibles seres superiores en los que se cree es acertado o no. Pero también hay que valorar la nula capacidad terrenal de los políticos malagueños, en especial los del PP

OPINIÓN. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía atribuye el aumento de la subvención del Gobierno andaluz a los comedores sociales de Málaga a un milagro de la Virgen: “Se lo encomendé a la Virgen María porque era algo muy difícil de conseguir”. La delegada así lo confiesa a ‘Diócesis Málaga’ (AQUÍ), semanario de la Iglesia Católica en Málaga: “Mercedes García Paine, comienza y acaba su…

…jornada encomendándose a Dios y a la Virgen. A esta última atribuye el éxito de su última gestión en favor de los comedores sociales: «Lo puse en sus manos», afirma”.

García Paine atribuye a sus oraciones no solo esta subida de la subvención a los comedores sociales malagueños, sino que lo hace extensible a toda Andalucía. En el semanario ‘Diocesis Málaga’ se puede leer en su número 1.208 del pasado día 29: “Cuando hace unos meses la plataforma de comedores sociales de Málaga le planteó sus reivindicaciones ante la escasez del importe de la subvención aprobada por la Junta para poder continuar adelante con su labor, más aún cuando la demanda de estos servicios ha llegado a duplicarse en algunos casos, lo tuvo claro: «me comprometí a luchar hasta el final, реrо también se lo encomendé a la Virgen María, porque e era algo muy dificil de conseguir. Hablándolo con el jefe de servicio, él me decía: «no te comprometas que esto no sale», porque suponía modificar una subvención ya aprobada y en 30 años no se había dado un caso igual. Cuando finalmente me llamaron de la Consejería para decime que se había aprobado un incremento de la subvención, y no solo para Málaga, sino para toda Andalucía, por 2,4 millones de euros, se lo dije: ¿Crees ahora o no en los milagros? Y él me dijo: «si, totalmente».

Continúa el semanario: ‘Y es que, para la delegada, la oración es algo natural en su vida, algo que aprendió en casa, con sus padres, desde muy chiquitina y que hoy continúa teniendo muy presente: «Cada gestión que afronto y que sale adelante aunque pareciera muy complicada, se la agradezco a Dios porque sé que algo han tenido que ver mis peticiones Ahora, por ejemplo, se ha curado de un cáncer mi cuñado y también un gran amigo mío, Andrés Lasa. Este último es uno de los que estaba en un grupo de difusión que tengo con más de 200 contactos a quienes cada día les recuerdo que recen un Avemaría por personas de mi entorno que están sufriendo alguna enfermedad grave, normalmente cáncer. Cuando alguno tiene un familiar enfermo, lo incluyo en el grupo y compartimos las noticias de su proceso o, si finalmente fallecen, rezamos todos por su alma»”.

Oraciones favoritas de García Paine

El medio de la Iglesia malagueña escribe que García Paine destaca, “entre sus oraciones favoritas, obviamente, el Padrenuestro y el Avemaría, que repite a diario en el rezo del Santo Rosario en familia. Pero si tuviera que destacar una, se queda con el Credo…”. Y finaliza su perfil: “Y, antes de dormir, nunca olvida la oración al ángel de la guarda”.

Es difícil calibrar si el dejar los asuntos políticos en manos de posibles seres superiores en los que se cree, es acertado o no. Pero también hay que valorar la nula capacidad terrenal de los políticos malagueños, en especial los del PP, o así parece si tenemos en cuenta que el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, entre las medidas ‘serias’ que tomó para hacer frente a la pandemia del COVID fue “rezar”.

Paco de la Torre y su gente han sabido reflejar esta afición al rezo sembrando la ciudad de estatuas de curas, santos y monjas, que por los menos podrán interceder por él en el cielo, aunque aquí deje derribos y basura a ras de suelo o especulación y edificación sin control a partir de planta más uno, y un aterrador futuro de torres.

El alcalde de la ciudad también pasa por las páginas de ‘Diócesis Málaga’. Y en el número 1.204 del pasado día 1 (AQUÍ) es protagonista de la sección que nos ocupa que se titula “Así reza…”. El seminario escribe: “El alcalde de Málaga aprendió a rezar en familia. «Evidentemente fueron mi madre y mi padre quienes me enseñaron, pero recuerdo especialmente aprender de mi abuela. Era una mujer muy religiosa, viuda, de Misa diaria y con una fe muy sólida. También el colegio de El Monte, donde inicié la Primaria, fue un lugar de aprendizaje en la oración»”.

Y continúa: “De la Torre califica su oración de «poco convencional». «Rezo de forma muy variada. A veces es una oración de unos pocos segundos, de un minuto, en un momento de emoción cuando veo amanecer o atardecer en un paseo de cualquier día. Son momentos que se prestan mucho a la meditación religiosa explica”.

Y finaliza: “Ver a Jesucristo en los demás. Desde su labor pública, de la Torre afirma que la oración tiene mucho sentido a la hora de ver “a toda la población de una ciudad, de un país, del planeta, como una comunidad de vecinos, de seres humanos en marcha, que debemos ir ayudándonos unos a otros, progresando, para tener una sociedad más justa, más igual, más solidaria. En la oración también encuentro esa visión del otro como un prójimo que tiene problemas, inquietudes, y al que hay que ayudarle. Por tanto, en el trabajo diario (nosotros, desde lo público; otros, desde su tarea privada) se hace también oración: trabajar de cara al bien común, viendo a Jesucristo en los demás y tratando de sentirnos cerca de cada uno de los seres que nos rodean”.

Fernando Rivas

_____________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share