La presidenta regional no ha acudido a la misa por esta siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva, por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por la covid-19. Si ha asistido la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, «que nos dé fuerzas a todos como sociedad» para lograr «vencer esta crisis sanitaria» y que, en lo que a «los políticos» respecta, puedan «estar a la altura de los ciudadanos».
A su llegada a la misa celebrada en la Catedral para honrar a la patrona, Almeida ha invitado a los madrileños a, «en la medida de lo posible», tomarse «un día de respiro», y coger aliento para «afrontar la crisis económica social».
Asimismo, ha manifestado que es para él «un honor» renovar el tradicional Voto de la Villa ante la patrona, que en esta ocasión estará «muy enfocado en vencer la pandemia» pero al mismo tiempo «un voto muy social».
El alcalde ha destacado, por otro lado, que los datos epidemiológicos de Madrid «están bajando», y que tal y como avanzan «no es para que nos inviten al optimismo, pero sí para que nos inviten a la esperanza».
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha querido acordarse «de todos los madrileños que ya no están» por culpa de la covid-19, y ha pedido «por que las personas que están atravesando un duelo tan difícil lo vayan superando poco a poco».
También ha rogado «que no se sigan cerrando establecimientos» y que «se pueda mantener, en mayor o menor medida, el empleo».
Respecto a la Navidad, Villacís cree que las familias «se van a poder reunir», aunque sea «de una manera distinta» y sobre todo «evitando las concentraciones».