La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha expresado el interés del Gobierno foral en trabajar la problemática existente en torno a las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia.
La Presidenta ha recibido esta mañana a representantes de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, a quienes les ha trasladado el apoyo a la labor que realizan.
Los responsables de la entidad le han dado a conocer a María Chivite los datos de que disponen sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia en Navarra, y que cifran en más de 5.000 inmuebles. En este sentido, han insistido en que se cumpla la resolución aprobada por el Parlamento foral el pasado 7 de marzo. En ella, se instaba a solicitar al Decanato de los Registradores de la Propiedad las notas simples de las inmatriculaciones, así como a investigar los bienes que pudieran ser bienes comunales para proceder a su recuperación.
Además, las y los miembros de la Plataforma han expresado su deseo de mantener una relación fluida con los responsables de Patrimonio de la Administración Foral.