Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León arregla con dinero público ocho casas del Obispado de León para alquilarlas 4 años

La Consejería de Fomento confirma que la última, ubicada en Cimanes del Tejar, con 45.553 euros gastados, está ya preparada para su entrega.

La directora general de Vivienda, Urbanismo y Arquitectura de la Junta de Castilla y León, María Pardo, visitó esta mañana la vivienda cedida por el Obispado de León en Cimanes del Tejar, cuya rehabilitación ha sido ejecutada por la Junta para ofrecerla en régimen de alquiler social.

En ella la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha gastado un total de 47.553 euros públicos para arreglar en su totalidad la vivienda, que ahora se dedicará tan sólo cuatro años al alquier social, tras lo cual el Obispado volverá a disponer de ella perfectamente nueva.

Se trata de una de las ocho casas rectorales del Obispado leonés que en la provincia leonesa tendrán ese fin, de las 16 cedidas por la iglesia católica en toda la Comunidad al programa autonómico dirigido a familias con escasez de recursos económicos.

Ya en su día trascendió que la Junta gastó 236.765 euros en el arreglo para este programa de cuatro viviendas, comprometiéndose a otras cuatro más que percibirían también dinero público a cambio de una cesión temporal de la iglesia.

En este caso, la de Cimanes, se trata de la antigua casa parroquial, que se ha convertido en una vivienda unifamiliar, con una planta baja de 114 metros cuadrados, un pequeño sótano de 10,65 metros cuadrados y un patio o jardín con una superficie de 45 metros cuadrados, que ocupará próximamente una familia de ese entorno rural.

Desde 2016, se han incorporado al Programa de Vivienda Social de Castilla y León 194 viviendas, 16 de ellas propiedad de la iglesia católica (8 de León) y 178 propiedad de ayuntamientos de las nueve provincias, a través de convenios con los obispados y del programa Rehabilitare. La inversión global ha ascendido a 8,4 millones de euros, 1,4 millones en la provincia de León, y se podría estimar que cerca de medio millón de ellos a la iglesia católica.

La directora general de Vivienda, Urbanismo y Arquitectura estuvo acompañada en la visita por el alcalde de Cimanes del Tejar, Andrés García; el vicario de Asuntos Económicos del Obispado de León, Pedro Puente, artífice de este tipo de acuerdos; la diputada de Derechos Sociales de la Diputación de León, Carolina López; el párroco Froilán Fernández; o la directora de Cáritas, Beatriz Gallego, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share