El líder de la conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ha jurado este lunes el cargo como nuevo primer ministro de Grecia en una ceremonia celebrada tan solo un día después de la victoria alcanzada por su partido en las elecciones anticipadas.
El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, encomendó este lunes al líder de la conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, la formación de un Gobierno tras la victoria de esta formación en las elecciones anticipadas del domingo.
La ceremonia ha tenido lugar en el palacio presidencial, a las 10.00 GMT.
Una ceremonia bajo juramento religioso
A diferencia de su antecesor, el izquierdista Alexis Tsipras, el líder conservador optó por el juramento religioso y lo hizo ante el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y varios representantes de la iglesia ortodoxa.
«Juro en el nombre de la santísima e indivisible Trinidad respetar la Constitución y las leyes», dijo Mitsotakis con su mano derecha sobre la Biblia.
La ceremonia se celebró además en presencia de la esposa y los tres hijos de Mitsotakis.
En las elecciones de este domingo Nueva Democracia alcanzó la mayoría absoluta con el 39,8% de los votos y 158 de los 300 escaños que conforman el Parlamento, mientras que la izquierdista Syriza obtuvo el 31,5%, lo que se traduce en 86 diputados.