Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid dedica 290.000 euros a restaurar la iglesia de Villar del Olmo

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de restauración de las cubiertas y bóvedas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua, en Villar del Olmo, unos trabajos que costarán 290.000 euros y que devolverán al templo su aspecto original, alterado hacia 1940 por la dictadura.

Los trabajos se están llevando a cabo gracias al convenio firmado entre el Gobierno regional y la Provincia Eclesiástica de Madrid “para la protección y difusión del patrimonio histórico madrileño”, según recoge el Ayuntamiento de Villar del Olmo en una nota.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, las obras tratarán de recuperar la esencia de la iglesia, considerada una de las mejores representaciones del románico rural de la Comunidad de Madrid.

Las obras de restauración se centrarán principalmente en solucionar los problemas estructurales en las bóvedas y cubiertas, así como en solventar las humedades y filtraciones que presentan la nave y el crucero, explican desde el Consistorio.

También se eliminarán aquellos elementos “inadecuados” que fueron añadidos a la iglesia en los años 40, como las tejas de hormigón gris o una red de canalones y bajantes.

Además, el proyecto contempla la recuperación de la estructura de madera, la restauración de la bóveda interior, construida en los años 70; y la reintegración de la imagen interior original del templo, eliminando aquellos elementos “que contribuyan a distorsionar la imagen del espacio interior”.

Los trabajos afectarán también a la capilla de la Purísima Concepción, desmontando su cubierta de tejas y sustituyendo hasta el 50 por ciento de su estructura de madera; mientras que en el exterior se rehabilitará la espadaña que preside la puerta de acceso a la nave.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share