Tras el último día de triduo que celebra cada año la Hermandad del Rocío de Ayamonte en vísperas de una nueva romería, la Parroquia de las Angustias, sede canónica de la hermandad, acogió en la noche del sábado el Pregón exaltado por el ayamontino y rociero Domingo Orta, quien regaló a todos un pregón muy emotivo repleto de vivencias que recogieron casi cuarenta años de historia.
El pregón estuvo presidido por el director espiritual de la localidad, Juan Manuel Núñez; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el presidente y secretaria de la Hermandad del Rocío de Ayamonte; la presentadora y esposa del pregonero, Paqui González; y el hermano mayor e hijo del mismo, Gonzalo Orta.
El acto contó con la participación de algunos amigos del pregonero que amenizaron el pregón cantando algunas sevillanas, que hacían un breve recorrido por cada momento del camino, del rocío y por la propia historia de la hermandad y todos los que por ella han pasado, recordando a todas aquellas personas que ya no están y algunas anécdotas que quedan ya para el recuerdo.
Al final, ´el carro del Orta´, amigos y rocieros que acompañan cada año en su caminar hasta las plantas de la Blanca Paloma al pregonero, cantaron junto a él y los Hermanos Mayores, su familia, la Salve rociera que él mismo ha escrito, dándole gracias a la Señora, y gritando los Vivas como broche de oro.
El alcalde de la localidad y algunos miembros del equipo de gobierno acompañaron al pregonero y a su familia durante todo el acto así como a la cena que se celebró seguidamente.