Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Corrientes estrechará lazos con el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos

Este sábado 9 de marzo a las 11 se firmará el Convenio Marco de Colaboración entre la Facultad de Derecho de la UNNE, representada en su decano Mario Villegas y el titular del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina, Manuel Sebastián Ochandio.

Con este convenio establecerán relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de servicio. Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo  e intercambiando información y personal idóneo. Organizar conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de alguna de las partes. Publicar; editar y difundir, en diversos soportes, trabajos de investigación de rango científico y académico.

La Delegación Corrientes (DC) del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de la Argentina (ILEC), considera el laicismo como una consecuencia natural de la garantía al pleno goce por parte de todas las personas de los derechos fundamentales a la libertad de conciencia y a expresar libremente su fe religiosa en el marco de un Estado Democrático de Derecho.

La sede del ILEC Corrientes, presidido por la profesora Olama Pérez Lugo, busca el trabajo de investigación y puesta en marcha de una serie de actividades  tendientes a contribuir al pensamiento y acción regional en todas las inquietudes que ella manifiesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share