La feria del Capricho Cofrade cuenta este 2018 con más de 6.000 metros cuadrados de exposición para cofradías, agrupaciones musicales y artesanos de la cultura cofrade.
El evento se ha inaugurado en la mañana de este sábado en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla, también conocida como Fermasa, en un acto institucional en el que han intervenido la alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate; la consejera delegada de Fermasa, Francisca Fernández, y el diputado provincial de Turismo en Granada, Enrique Medina.
Fermasa ha detallado en una nota que esta quinta edición contará con la participación de hermandades de la zona del Levante, del Sureste andaluz, Córdoba y Granada. Como novedades, en esta ocasión también se podrán ver las nuevas tendencias en moda cofrade, diseñadas por la marca Capricho Cofrade, nuevos matices en inciensos y esculturas que, manteniendo la línea estética de la imaginería andaluza, añadirán el toque vanguardista a las tallas.
Asimismo, habrá más de 300 artesanos, 80 empresas expositoras y 2.000 músicos provenientes de diferentes bandas y agrupaciones musicales, entre las que cabe destacar la participación de la Centuria Macarena, por ser esta “la primera vez que sale de Sevilla” para participar en un evento de estas características, Campo de Criptana y la banda Cautivo de Oliva, llegada desde Valencia.
El organizador de la feria, Óscar Jiménez, ha asegurado que este acontecimiento, “tan relevante para los acérrimos seguidores” de la Semana Santa, “no tiene parangón alguno”, algo que, en su opinión, “se confirma año tras año con las más de 200 solicitudes de participación que llegan de parte de grupos musicales, cofradías y hermandades”.
En este sentido, la alcaldesa también ha hecho hincapié en la magnitud del evento, tanto a nivel cultural como económico, ya que supone un “gran acontecimiento” en la ciudad de Granada que ha sobrepasado las fronteras de Andalucía.
La feria se celebra durante todo este fin de semana en Fermasa y cuenta con la participación de hermandades, bandas, artesanos y seguidores de todos los puntos de la que darán visibilidad a los muchos matices que se pueden apreciar en las diferentes variantes de la Semana Santa andaluza, desde las procesiones más austeras de los pueblos de interior, hasta las más barrocas, características de ciudades como Sevilla o Granada.