Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Almería y el obispado firman un convenio para restaurar 12 iglesias

La Diputación Provincial y el Obispado de Almería suscribieron ayer por la mañana un convenio de colaboración por el que invertirán 303.000 euros en la restauración de una docena de iglesias situadas en diez municipios de la provincia.

Esta apuesta se trata con motivo de la conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia que ha permitido desde 2012 realizar un centenar de actuaciones en iglesias y templos de la provincia por valor de 1,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, subrayó el objetivo de este convenio que se vuelca especialmente en los municipios de menos de 5.000 habitantes en los que las iglesias constituyen, en algunos casos, el único monumento de valor histórico-artístico con el que cuentan.

Gabriel Amat adelantó que «gracias a este acuerdo se van a rehabilitar 12 iglesias de una decena de municipios de la provincia» e hizo además, referencia al «esfuerzo mayor» para «acercarnos a los más pequeños ya que son los que menor capacidad económica tienen para hacer este tipo de inversiones» explicó el presidente de Diputación.

Por su parte, el Obispo de Almería, Adolfo González agregó respecto al convenio firmado que tiene como fin «proteger el patrimonio de la provincia que aunque no estén catalogadas como BIC, son auténticas joyas», indicó.

«Esta labor de conservación que hacemos es un gran servicio para la provincia. Para nosotros, este convenio nos permite atender otras necesidades e imprevistos del patrimonio histórico religioso que hemos recibido de generaciones pasadas y que queremos que llegue en las mejores condiciones a las futuras», matizó el Obispo de la ciudad.

Asimismo, el Obispo señaló dos de las actuaciones más relevantes que se incluyen en el convenio y que va a acometer la Institución Provincial como es la mejora de la iglesia de Lúcar y del Santuario de Monteagud donde cada año miles de fieles y peregrinos se acercan a visitarlo.

El acuerdo firmado «está dotado con una inversión de 303.000 euros», así lo reveló Amat. La relación de los templos en los que actuará la Diputación será la iglesia de Bentarique, templo parroquial de Lúcar, iglesia San Agustín de Santa Cruz, templo parroquial de Taberno y Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud en Benizalón.

Por su parte el Obispado va a restaurar el Santuario del Saliente de Albox, la Catedral de Almería, la Parroquia Araceli y de Santa María Belén en la capital, la parroquia de Santa Cruz de Canjáyar, la iglesia de Mojácar y la parroquia de Santa María de Senés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share