Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las exenciones del IBI a la Iglesia católica en Osuna (Sevilla) superan los 80.000 euros anuales

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) a Andalucía Laica sobre las exenciones del IBI en ese municipio, la Iglesia católica cuenta con 31 inmuebles exentos por un importe de 81.591 euros anuales.

Estas exenciones se corresponden con varias iglesias y parroquias (N. S. de la Victoria, de la Asunción, de san Carlos, de santa Clara, de la Consolación, de Santa Catalina, de san Arcadio,…), conventos y monasterio (La Merced, las Concepcionistas, Madres Carmelitas, Padres Carmelitas,…) una residencia de mayores en el antiguo convento de santa Catalina, un colegio de la SAFA (Sagrada Familia – jesuitas) y el Colegio Santa Ángela de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, así como seis casas, dos pisos y un edificio. También figura entre las exenciones la casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Dado el carácter munumental de esta localidad sevillana, el siguiente grupo de exenciones, con 35.486 euros corresponde a palacios y edificios monumentales, alguno utilizado como hotel (Palacio Marqués de la Gomera). La Junta de Andalucía tiene 18.700 euros de exenciones por centros escolares y de empleo. El Ministerio de Defensa cuenta con varias fincas rústicas y un total exento de 16.647 euros, la Guardia Civil, 7.0128 euros, Renfe 6.080 y la ONCE 933 euros.

El resto de las exenciones corresponden a inmuebles y solares municipales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share