Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Cuenca aportará 350.000 euros, la mitad de un plan, para restaurar con el obispado 37 edificios religiosos de la provincia

Un total de 37 edificios religiosos de la provincia de Cuenca serán rehabilitados gracias al protocolo de colaboración suscrito este jueves entre el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, por importe de 700.000 euros.

Prieto ha explicado que se trata de actuaciones “de mayor y menor entidad”, junto a otras en las que el Obispado, “con sus medios y programas, viene trabajando”. “Si no fuese por la voluntad y dedicación del Obispado y por aportaciones como esta estaríamos ante iglesias que están en ruinas, como ha pasado en épocas históricas”, ha lamentado, para, a continuación, subrayar que, entre los elementos a rehabilitar, también hay Bienes de Interés Cultural que sería “una pena perder”.

Tras admitir que son “muchas las inversiones que quedan pendientes” para mejorar el patrimonio eclesiástico provincial, ha agradecido el “compromiso” del Obispado y ha anunciado que la institución provincial “intentará hacer el aporte que sea necesario”, ya que se trata de acciones “positivas y productivas para los pueblos y sus habitantes y no solo para conservar el legado, sino para mantenerlo para las siguientes generaciones”.

Entre las actuaciones que se acometerán merced a este nuevo convenio al 50% entre ambas instituciones, Prieto ha destacado la que se acometerá en Iglesia de Montalbanejo, por la que el Obispado, a su juicio, “está haciendo muchísimo”, hasta el punto de que, si no fuera por esa intervención “posiblemente correría peligro de ruina en un corto plazo”. Junto a ella, ha mencionado también la iglesia de Albendea, municipios que, por su tamaño, “no tienen medios para acometer estas intervenciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share