Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fomento destina 1,1 millones a restaurar las catedrales de Vitoria y Donostia

El Ministerio de Fomento, a través del programa “1,5 % cultural” para la puesta en valor del Patrimonio Histórico español, aportará 1,1 millón de euros a la restauración de las catedrales de Vitoria y San Sebastián.

Así lo ha decidido hoy la Comisión Mixta del “1,5% cultural”, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, que ha aprobado también la financiación de otras 71 actuaciones en distintos lugares de España, según han informado Fomento y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En Euskadi, en concreto, las actuaciones que se financiarán será la restauración de la portada de Santa Ana, de la catedral de Santa María en Vitoria, donde se aportarán 326.569 euros, lo que supone el 70 % del coste total de la obra de conservación, y la torre de la catedral del Buen Pastor, de San Sebastián. Para estos trabajos se destinarán 835.777 euros, lo que supone financiar la mitad del presupuesto total de ejecución, indica la delegación del Gobierno en Euskadi en un comunicado.

En la nota, el delegado del Gobierno, Javier De Andrés, destaca que “el compromiso del Gobierno de España con la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Cultural del País Vasco sigue muy presente” en estos dos proyectos que califica de “emblemáticos y de gran valor histórico, artístico y arquitectónico”.

De Andrés precisa que “gracias a estas ayudas no sólo se garantiza su recuperación y conservación de sus elementos arquitectónicos sino que además se convierten en importantes recursos de actividad y desarrollo cultural, social, económico y turístico”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share