Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Burgos aportará 400.000 euros para arreglo de iglesias en convenio con el arzobispado

La Diputación Provincial y el Arzobispado de Burgos, han renovado este miércoles el “Convenio Goteras”, un acuerdo que se lleva realizando desde el año 1993, con el objetivo de restaurar y arreglar los templos e iglesias y parroquias de la provincia.

Mediante este convenio, la Institución Provincial destinará 400.000 euros, que se sumarán a los 200.000 que aporta el Arzobispado. Esta partida se destinará al arreglo de entre 20 y 25 iglesias de la provincia burgalesa, para recuperar el patrimonio cultural y la actividad económica de las zonas.

Tal y como ha destacado el presidente de la Institución Provincia, Cesar Rico, cada vez son más las solicitudes que recibe la Diputación para restaurar templos y parroquias, pero lamentablemente no se pueden abarcar todas.

En el pasado ejercicio llegaron 106 solicitudes para rehabilitar iglesias, pero sólo pudieron aceptar 24 actuaciones. Rico ha señalado que las solicitudes que obtienen más puntos son las que cuentan con la colaboración de los vecinos para poder sufragar los proyectos de rehabilitación de las parroquias.

En los años que se lleva suscribiendo este convenio de colaboración, se han reformado 1271 templos, mediante actuaciones que han abarcado los 19 millones de euros.

Además, de empezar obras nuevas, el presidente de la Diputación ha destacado que el principal objetivo es concluir las obras que ya se indiciaron en una primera fase.

Rico además ha avanzado que seguirán insistiendo a la Junta de Castilla y León a que vuelvan a retomar su aportación dedicada a recuperar el patrimonio religioso de la Comunidad, con esos 400.000 euros que destinaban anteriormente, y que son tan necesarios para el futuro de estos templos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share