Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de San Roque (Cádiz) invita “a todos los vecinos a acompañar a la imagen de la Virgen”

El Ayuntamiento ha suscrito sendos convenios para colaborar en la celebración de las procesiones de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga y Torreguadiaro, que tendrán lugar el próximo domingo 16. Se trata de unas aportaciones económicas para engrandecer ambos actos, principalmente para sufragar los gastos de las bandas de música.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado ambos convenios en nombre del Consistorio acompañado del concejal delegado de Participación Ciudadana, David Ramos. Por parte de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga puso la rúbrica su fiscal, María del Carmen Tirado, mientras que por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Guadiaro) hizo lo propio el padre Agustín Borrel.

En cuanto a la procesión de Puente Mayorga, el primer edil señaló que “desde el Ayuntamiento contribuimos con una pequeña cuantía que habitualmente se destina a la banda de música. Espero que este acto transcurra con tanto éxito como hasta hora, ya que cada año cobra mayor esplendor”.

Ruiz Boix hizo “un llamamiento a los vecinos que habitualmente acompañan a la imagen cuando procesiona por el mar. Les pido que respeten las distancias y guarden la precaución debida. Esta petición se dirige especialmente a las motos de agua. La Guardia Civil ya está advertida, pero hago una llamada al civismo conjuntamente con la Cofradía”.

Por su parte, María del Carmen Tirado dio “un año más las gracias al Ayuntamiento por su colaboración. Invitamos a todos a asistir a una procesión muy bonita y al resto de los actos de este día tan especial”.

En cuanto a la procesión de Torreguadiaro, el alcalde invitó “a todos los vecinos a acompañar a la imagen de la Virgen. Espero que haga buen tiempo y que disfrutemos de una procesión de gran esplendor en la que el Ayuntamiento coopera a la hora de contratar la banda de música”.

El padre Agustín Borrel, por su parte, indicó que esta colaboración económica “nos viene muy bien, y agradecemos todo lo que hace el Ayuntamiento para que se viva con intensidad esta procesión. El año pasado no pudimos embarcar la imagen de la Virgen porque hubo un temporal, pero sí contamos con bastante público. Si Dios y la Virgen quieren, este año podremos llevar a cabo este acto, y recuerdo que se celebrará también una Eucaristía en la plaza de Pescadores”.

En ambos casos, la aportación municipal asciende a 2.000 euros, y se destina tanto a la ornamentación floral como a la contratación de las bandas de música.

La procesión de Torreguadiaro comenzará a las 19.00 horas con la salida de la imagen desde su capilla hasta el Puerto de Sotogrande, donde embarcará y comenzará una procesión marinera hasta la ensenada. A continuación, se llevará a la Virgen hasta la barriada de Pescadores, donde se celebrará la misa.

En cuanto a Puente Mayorga, la procesión comenzará en la Parroquia de San Hiscio sobre las 19.30 horas, para llevarse la imagen por las calles de la barriada hasta la playa, donde se realizará la tradicional procesión marinera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share