Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Aragón invierte 60.000 euros en la iglesia de Miravete y el Ayuntamiento pide una restauración integral de un millón de euros

Patrimoniio del Gobierno de Aragón ha finalizado la restauración urgente de la iglesia de Miravete de la Sierra. En la actuación se ha restaurado el ábside y parte de la cubierta del templo de estilo gótico renacentista. La inversión ha sido de 60.000 euros. El Ayuntamiento pide la continuidad de la restauración integral de la iglesia parroquial que asciende a un millón de euros. Para ello solicitará financiación del Fondo de Inversiones de Teruel de este año.

El alcalde de Miravete de la Sierra, José Listo, señaló que el pasado mes de diciembre se hizo entrega a Patrimonio del Gobierno de Aragón por parte de la empresa adjudicataria de las obras de restauración realizadas en la iglesia parroquial Nuestra Señora de las Nieves, una edificación del siglo XVI que se encuentra en mal estado. La actuación de restauración urgente de Patrimonio se inició el pasado mes de julio con un presupuesto de 60.000 euros.

José Listo explicó que en la actuación urgente llevada a cabo en la iglesia de Miravete de la Sierra se había reparado el ábside del templo cuyas maderas estaban podridas, en parte de la cubierta con bóvedas en peligro de derrumbarse y en la fachada este con contrafuertes que estaban en mal estado. “Ha sido mucho trabajo el realizado por poco dinero, que se ha podido hacer gracias a que la empresa adjudicataria de Alcañiz es especialista en la restauración de iglesias”.

El primer edil de Miravete de la Sierra señaló que tras la primera actuación urgente en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves tiene que haber una continuidad para la restauración integral y cuyo presupuesto alcanza el millón de euros.

Listo añadió que visto los escasos recursos que dispone Patrimonio del Gobierno autonómico el Ayuntamiento solicitará financiación del Fondo de Inversiones de Teruel para la convocatoria de este año, 2017. “No es comprensible que se devuelvan 8 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel con los proyectos que hay pendientes para ejecutar”, denunció. El proyecto de restauración de la iglesia de Miravete se inició en 2011 en gran medida a raíz de la exitosa campaña de publicitaria “El pueblo en el que nunca pasa nada, uno de cuyos propósitos fue reparar la cubierta de la iglesia parroquial.

En esta línea, el alcalde de Miravete comentó que se tiene que rehabilitar toda la cubierta de la iglesia y el exterior del templo cuya piedra de arenisca se deshace y necesita un tratamiento. También está pendiente por rehabilitar la torre de la iglesia de Miravete de la Sierra.

La iglesia de Miravete de la Sierra de estilo gótico renacentista está declarada Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Aragón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share