El alcalde socialista de Xilxes, José Martínez, que encabeza el gobierno tripartito municipal, PSPV-EU-Compromís, ha vetado por segundo año consecutivo la celebración de la tradicional misa de la Virgen del Carmen en la Plaza de la Armada.
El primer edil ha denegado a la Cofradía de la Virgen del Carmen, a través de un decreto de alcaldía con fecha de salida del día 29 de junio, autorización para celebrar este acto religioso en la vía pública argumentando que “ya hay previstos otros actos a la misma hora y en el mismo lugar”.
El portavoz del Partido Popular, Vicente Martínez, ha destacado que “llama la atención que a día de hoy y a tan sólo cuatro días del supuesto evento, no consta todavía ninguna programación de ninguna actividad en la citada plaza” lo que de confirmarse evidenciaría que “es una excusa para censurar y prohibir un acto por ser de índole estrictamente religioso” constituyendo “un ataque del tripartito a la libertad de expresión y al derecho de reunión”.
Cabe recordar que el tripartito ya denegó el año pasado autorización a la Cofradia para celebrar la misa argumentando que el Ayuntamiento “no permite actos religiosos en la vía pública”.